Descripción de la Plaza/nGénero, Femenino
Ejecutivo Asesor de Ventas Corporativo
Objetivo General:
Creación de nueva cartera ( nuevos clientes),
claves de ventas del canal con el objeto de generar fidelidad hacia la marca y asegurar el
cumplimiento de los planes de venta mensual.
- Apertura de nuevos clientes, asesoría a clientes.
- Habilidad para cerrar los negocios
- Mantenimiento y atención de clientes potenciales
Mínimo un año reciente en ventas consultivas que se hayan realizado en el sector tecnología y/o
bienes raíces.
Indispensable que haya realizado posicionamiento de la compañía y de sus servicios,
generación de oportunidades de negocio, estructuración del proyecto y elaboración de propuestas.
Alta capacidad negociadora y de cierre de oportunidades, buen cumplimiento de cuotas y gran
agresividad comercial.
Y crecimiento de cuentas a través de gestión permanente con los clientes.
Utilizar todas la técnicas posibles televenta , prospección en campo y toque en frio , investigación
Contar con auto propio
Mínimo 3 años de experiencia en Ventas en empresas de Servicios de Telecomunicaciones o Servicios
de Informática , o experiencia destacada en Manejo Comercial de cuentas en otros sectores.
Promoviendo productos y valores agregados en Cuenta Claves .
Funciones Principales:
• Realizar la prospección de clientes potenciales.
• Planificar visitas y seguimiento a clientes actuales.
• Realizar propuestas comerciales rentables para la empresa de acuerdo a las
necesidades del cliente y las políticas vigentes.
• Coordinar con las diferentes áreas que participan en el proceso de venta y post
venta.
• Actualizar información del mercado (precio, clientes, presencia de marca, etc.)
Requisitos:
• Graduado de diversificado o estudiante del primer año en administración de
empresas
• Experiencia en el área de Ventas en los puestos de Ejecutivo corporativo pyme,
Ejecutivo de Ventas, Asesor comercial o Ejecutivo de servicio al cliente.
• Conocimiento de su territorio
• Acostumbrado a negociar con clientes (Gerentes financieros, Comerciales o
Gerente General)
• Disponibilidad para laborar 90% trabajo de campo y 10% trabajo de oficina.
• Extrovertido y mantenimiento de cartera.
Crear, ejecutar y mejorar los planes de crecimiento de cuentas claves
Identificar y clasificar a los clientes clave
Sirve como el primer contacto para sus clientes en su territorio. Cuando es conveniente inicia y
desarrolla las relaciones de la compañía con los nuevos grupos de interés.
Dar valor agregado a los clientes más allá de los beneficios del producto.
Informa sobre la ejecución del plan de cuentas claves y cumple con todos los requerimientos
administrativos de Postventa a nivel de gestionar y responder por la peticiones ,solicitudes , quejas del
cliente a nivel integral
Supervisa el uso adecuado de los productos y reporta los eventos adversos de acuerdo a los
lineamientos.
Desarrolla “Plan de Acción Territorial” basado en las oportunidades y necesidades de sus clientes y del
mercado para consolidar la venta y el movimiento de los productos
Propone oportunidades e implementa planes de acceso al mercado en su territorio en colaboración
con el Mercadeo Trade Marketing
Da retroalimentación del mercado a la Organización
Continuamente mejora su conocimiento de los productos y del manejo de las cuentas claves.
Cumple con todos los lineamientos y políticas de la compañía.
Visitar cuentas las cuentas de su cartera con problemas de recuperación de facturas
Competencias:
Dinámico
Orientación de servicio al cliente basado en un profundo conocimiento del producto y de las cuentas.
Habilidad para entender, interpretar y comunicar de forma clara al clientes
Autónomo, proactivo e innovador
Adaptable, flexible, Integro y que le guste el trabajo en equipo.
Habilidades de comunicación, presentación, negociación y organización
Excelentes habilidades organizacionales.